Utilizamos la lluvia de ideas (Brainstorming), acto seguido, se le utilizó el listado de atributos, ya que la idea corresponde a un servicio que ya se ofrece como es la educación, entonces el proyecto se enmarca dentro de la tipología que según Schumpeter (1996) se denomina introducción de un nuevo o mejorado producto o servicio.
Primero se hizo la lluvia de ideas para identificar el sector en el que se realizará el proyecto a emprender, luego a partir de ahí se fue delimitando la zona. A partir de el paso anterior se hizo una lista de atributos de la educación que se ofrece en cada uno de los colegios, de las cuales, se formularon preguntas relacionadas con las fortalezas y falencias dentro del contexto:
-¿Qué otras escuelas o instituciones fomentan el bilingüismo en esta zona?
-¿Qué problemas pueden haber dentro de la Institución?
-¿Qué ventajas pueden ocurrir al fomentar la segunda lengua dentro de la Institución?
-¿Cómo o de qué forma se realizarán las aulas de clase? y ¿Cuánta capacidad podrían tener?
Finalmente, se hizo un análisis de las necesidades del entorno, así como también un análisis económico y surgió la idea de crear un colegio Bilingüe, debido a la carencia existente en la ciudad, además, considerando que el Bilingüismo es una de las metas y requisitos de la educación y del gobierno nacional.
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